Diari d'un cremat

"L'esbarzer cremava, però no es consumia" (Èxode, 3,2). Estar fet de matèria gairebé ignífuga, m'allarga el turment. Les coses de cada dia que em cal recordar, malgrat que em provoquin moltes visites a un cirurjà plàstic. La "Unitat de Cremats" s'ha convertit en la meva llar. Em començ a plantejar d'alcoholitzar-me a base de "cremadillos"

dimecres, de maig 30

Pasqual Maragall

A vegades pens si el fet que una persona es convertesqui en expresident no és la millor cosa per estar d’acord amb ell. Maragall, amb no hi estava gaire, d’acord, fa uns anys, s’ha convertit en un referent interessant. Val a dir que durant la seva presidència també vaig sentir certa simpatia cap a ell.

La cara que avui publica a La Vanguardia conté un seguit de reflexions que s’acosten molt al meu pensament. Això no vol dir que ni ell, ni jo, tinguem raó: solament significa que cada dia que passa coincidim més. L’expresident, segurament perquè es va haver d’enfrontar a una tasca impossible, cada cop manté una postura més realista sobre la relació Catalunya-Espanya. Aquesta presa de postura és, també, cada cop més pujolista. Es diferencien, Maragall i Pujol, en la ideologia dreta-esquerra, però acaben coincidint bastant que és difícil entendre’s amb qui no ens vol tal com volem ser, sinó que vol que siguem d’una manera determinada.

El federalisme asimètric que proposa em semblaria recomanable. Això és pujolista. Si cada cop que Catalunya exigeix un reconeixement ha de caldre que la petició es concedesqui a tothom, és complicat encabir els catalans en el conjunt de l’Estat. És cert que políticament els catalans gaudeixen de molta autonomia i que aquesta és una de les més grans d’Europa, però no va acompanyada d’un sistema de finançament just. El País Basc el té, els länder alemanys també. Fins i tot Matas el demana.

7 Comments:

Anonymous Anònim said...

NARCIS SERRA, PASCUAL MARAGALL, JUAN PIQUÉ VIDAL Y SUS JUECES.
En cuanto a los tres años preventivo, y juzgado, condenado a esos tres años, caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, Serra y Maragall contestarían que el Ayuntamiento no decreta prisiones. Pero las piden y se oponen una y otra vez a la libertad con fianza, al tiempo que su gente obtiene créditos, avales y dinero de Javier de la Rosa Martí, mejor dicho, del Banco Garriga Nogués, manejado como su padre el Consorcio, por lo que quebró por 100.000 millones de los 1980, diez veces más. Uno de los argumentos de su abogado Rafael Jiménez de Parga a mis denuncias era que el Sr. del Barco pretendía magnificar el sumario para salir con fianza de la cárcel. ¡Y la opinión pública convencida que los del CONSORCIO ya estaban en La Modelo!. La prisión la decretan los jueces, y en ese caso en concreto, Miranda de Dios, y ¡que casualidad!, es inquilino, a precio de ganga, de un hermoso piso de 170 m. propiedad de Juan Piqué Vidal (escriturado a nombre de su mujer), abogado de los De la Rosa. Años después lo aporta a una sociedad domiciliada en su bufete, que a la vez en el 2003 lo vendió al inquilino, el juez, por 40 millones, que paga en efectivo según la escritura, y que al poco anuncian la venta. Llamo, y piden 130 millones, su precio de mercado (mi denuncia, archivada). Y otro piso (de su hija) al juez Pérez Máiquez (comprado al mismo precio pero pagado con una hipoteca) que con los años presidiría la Sala que extinguió la responsabilidad criminal de Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier, sin presentación del fugado como dicta la jurisprudencia (la prensa difundió una muerte falsa hacía unos años). Pero hay más sobre jueces. Se nombra un “Juez Especial”, prohibido por la Constitución, y hasta una “Sala Especial”, y uno de los componentes del Tribunal, Adolfo Fernández Oubiña, tiene tan estrecha relación con el Bufete Piqué Vidal (una denuncia archivada del 91 sobre blanqueo y otros delitos los relaciona desde los 60), que cuando se retira, ya muy achacoso, le nombra jefe de la sección de “Fauna y Derecho”, consultar Internet (un bufete especializado en contrataciones a jueces condenados, inspectores de Hacienda expedientados, e hijos de funcionarios), y el otro magistrado, Barrera Cogollos, actual Presidente de la Audiencia de Barcelona (especialista en desahucios, otra de las grandes especialidades del bufete)… y a los dos se les expedientó. En la Audiencia de Barcelona suceden tantas cosas “especiales” que el juicio por Gran Tibidabo necesita trece años para señalarse el 10-12-2007 (pospuesto varias veces), y al gran Javier, en Barcelona, su ciudad, a pesar de su larga “carrera delictiva”, solo se le ha condenado a cuatro meses por falsificar la firma del Emir de Kuwait, elevado a dieciocho por el Supremo.
Rafael del Barco Carreras

de juny 01, 2007 8:43 p. m.  
Anonymous Anònim said...

SE CIERRA EL SUMARIO POR LA GRAN CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA…
Después de anunciarse el juicio de Gran Tibidabo para diciembre de este año, pasados trece años de la detención en 1994 de Javier de la Rosa Martí, y estancia de CUATRO MESES en Brians, se anuncia el mucho más truculento de la CORRUPCION EN HACIENDA, y algunos de los hechos se remontan a no menos de VEINTE AÑOS, con los naturales años de incubación, o sea, de siempre ¡Fantástica Justicia!. Pero más fantástica si me remonto a poco antes, 1980. El juez Ezequiel Miranda de Dios dicta auto de prisión contra mí por el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, a denuncia del Ayuntamiento de Narcís Serra y el Consorcio de Güell de Senmenat, y por toda argumentación escribe que por la Censura de Cuentas de Hacienda y el atestado policial se deducen indicios de criminalidad. Los años me descubrirían porqué no se aportó al sumario esa censura, donde ni se me cita, y en cuanto a la Policía, en otra ocasión ya relataré la amistad entre algún miembro de aquella Sección de Estafas y el Bufete Piqué Vidal, en el que terminó contratado. Y a la Hacienda corrupta y en estrecha relación con el mismo Bufete y con mi abogado Luis Pascual Estevill, a quienes en el próximo futuro ayudarán a extorsionar, se añade el propio juez de instrucción, inquilino a precio de ganga de Piqué Vidal, formalizando una escritura de compra el año 2005 por 40 millones de pesetas en efectivo, y puesto a la venta de inmediato por 130 millones. ¡Fantástico!, tengo los datos registrales y viviendo a una escasa manzana me interesé por el letrero de venta, y lo denuncié inútilmente. ¡Ya podía yo patalear en La Modelo, durante tres años, señalando a Javier de la Rosa Martí como autor de lo que a mí me acusaba la policía, de cerebro del caso!. Y debo insistir que de la cárcel al juicio y condenado a esos tres años, de los doce pedidos por Fiscalía y Ayuntamiento. Los hay peor, encarcelados y muertos de asco, que ya no viven para entender en manos de quienes cayeron…Carlos Odena, Planasdemunt, Forcadell…y muchos otros ignorados…
Durante mis años de cárcel crece el Bufete Piqué Vidal (dicen, entre colaboradores y becarios, más de cien abogados y la organización de bufetes Iberforo, una gran fábrica de empapelar y desempapelar gente y chanchullos) y el Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa Martí (hasta que estalla por 100.000 millones del 84-85), se afianzan con el dinero del Banco los socialistas de Serra y Maragall, los de UCD de Güell de Senmenat y Suárez dejan de pagar 2.000 millones a través del Noticiero Universal (donde también andaba Pascual Estevill) y mi abogado trazará su exitoso futuro con los socialistas en la reprivatización de Rumasa. Más curiosidades, con los ahora acusados de Hacienda montó un lujoso restaurante en el Port Olimpic (un fracaso de 400 millones del 91 transformado en “timba de chinos”, de los defendidos por el Bufete, tal para cual), y alcanzado su nombramiento de juez, supongo pasteleado por el poderoso Piqué Vidal y en la cumbre Pujol (una vez salvado del estallido de Banca Catalana) se lanzó a la máxima rentabilización de todas sus amorales capacidades. Dieciocho acusados, que como de costumbre en los expedientados del sector oficial alguno se incorporó al Bufete, y ahora citarán en el geriátrico o cementerio. Y el estropicio se descubre no por nuestros jueces, fiscales o policías sino por los empecinados kuwaitíes denunciando en Londres y Suiza, y varias “primeras esposas” sufriendo anticipadamente el “síndrome Zaldivar”.
Por Rafael del Barco Carreras
rdelbarco1940@hotmail.com

de juny 17, 2007 5:26 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Anteayer, 19-6-2007, aparece en alguna televisión y medios la noticia de la aceptación de un año de condena por una estafa de más 300 millones de las pesetas de 1995 por JAVIER DE LA ROSA MARTÍ. Es lógico que un hábil estafador bandee igual a sus víctimas que a la Justicia, pero a mí, que por desgracia no soy abogado y que también por desgracia mi cultura jurídica se formó con las películas americanas, a pesar de varias asignaturas de derecho en el Instituto Bancario, la empanada mental me crece con los años, sin cuadrarme nada. Trescientos millones, un año (o cinco años, y cinco y medio por varias docenas de miles de millones en la Audiencia Nacional), después de doce años de instrucción. Encubrir a su padre, detenido, tres años preventivo, y condenado a esos tres años pasados en prisión. Y a Bruna de Quijano, de mi mismo caso, por mucho menos 23 años. Solo se me ocurre que aquellos textos de mis estudios eran meras palabras, códigos que bien macerados se cocinan al albur de grupos de profesionales. O sea, ARBITRARIEDAD, antesala de la CORRUPCION. Puede que hasta en este caso se hayan cumplido las leyes escrupulosamente, los corruptos son muy escrupulosos en los contenidos jurídicos. Una nota de prensa dice que en el 1995 necesitaba liquidez para sus numerosos gastos corrientes. DOCE AÑOS después el más embargado de los delincuentes españoles, sin ningún bien conocido ni más actividad que defenderse, sigue al mismo nivel de “gastos corrientes”, o sea, que en doce años se ha gastado, por lo bajo, otros trescientos millones en gastos de bolsillo. En cualquiera de sus muchas estafas, trescientos millones son calderilla. ¡Claro que debió repartir a mansalva porque en un Estado tan intervencionista como el Español a esos niveles es imposible sin las más altas instancias!. Yo, de los kuwaitíes, pediría la responsabilidad civil subsidiaria del Estado Español, y así, de paso, descubriríamos a más corruptos.
El actual Presidente de la Audiencia, Don José Luis Barrera Cogollos, firmante, con Adolfo Fernández Oubiña, de la sentencia en 1983 del CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, si bajara de su pedestal podría explicármelo, y también el porqué en el caso de su firma se conglomeran los mayores corruptos y amorales de aquella Barcelona, todos respetables entonces. O mejor Oubiña que “trabaja” ahora de jefe de la “Sección de Fauna” del Bufete Piqué Vidal, de quién la noticia dice se libró de esta estafa. Pero en cuanto al presente caso, me gustaría saber si el estafado LORENZO ROSAL BERTRAND, consejero entonces del BANCO GARRIGA NOGUÉS, y hombre de absoluta confianza de De la Rosa, como lo demuestra un escrito ante notario de fecha 24-11-1981, en un caso donde también otro acusado en otro de los muchos enredos de SU GRUPO, O BANDA, terminó tras largas condenas muriendo en la cárcel, CARLOS ODENA, sabía que el banco donde trabajaba creció a cuenta y por cuenta de los 10.000 millones estafados al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, y que los tres acusados, y en la cárcel, poco o nada tenían que ver. Pero en el documento, que manejo 26 años después, asoma un turbio asunto donde aparece SIRSA, que acabó a tiros y quemando el despacho del abogado CARLOS OBREGÓN, muerto de infarto. Y hay más nombres en ese documento, gente de confianza, ENRIQUE MARUGÁN GIRÓ, que en una terca y costosa actuación ante varias justicias acabó con el juez, mi por desgracia abogado en el Caso Consorcio, LUIS PASCUAL ESTEVILL, por haberle extorsionado. Y más curiosidad, también extorsionó a Rosal Bertrand. En el aire hay tantas preguntas sin respuesta que seguiré incordiando. Me llama la atención también ver junto a De la Rosa al abogado FRANCISCO JUFRESA, que formaba parte del bufete de GONZALO QUINTERO, sustituto de Pascual Estevill cuando lo despedí harto de cárcel y mentiras, y que según publicaría la prensa acabaron “grandes amigos”. Si involuntariamente uní Piqué Vidal con Pascual Estevill, parece que su sustituto siguió el mismo camino. Si INTERNET me lo permite, y parece que el monstruo informático es difícil de comprar como a la PRENSA, seguiré en mi obsesión particular.
Por Rafael del Barco Carreras
rdelbarco1940@hotmail.com

de juny 21, 2007 4:13 p. m.  
Anonymous Anònim said...

EL OSCURO MUNDO DE JORDI PUJOL...
SOBRE ANTONIO DE LA ROSA MARTÍ.
Hermano mayor de Javier de la Rosa. La primera vez que oí hablar de él ya era consciente que algo siniestro se fraguaba en mi entorno. A la publicación de Cambio 16, 18-11-79, “Fuentes de primera mano dijeron a esta revista que un buen día, “San Antonio”, como gustaban llamarle sus subordinados, comenzó a relacionarse con financieros de dudosa reputación y a frecuentar la compañía de bellas y jovencísimas señoritas” (serie de artículos por las investigaciones, dice la revista, del periodista José Martí Gómez de La Vanguardia, ignorando a estas alturas cuanto le pagaría Javier para iniciar la campaña y callar su participación), refiriéndose a mí y a Serena, de Automóviles Serena, le siguió un extraño revuelo de periodistas (Vidal Folch y Poch Soler) preguntando por Antonio de la Rosa Vázquez, padre, su huida, las orgías y el Consorcio de la Zona Franca, y la información de un conocido (amigo de un amigo) sobre los histerismos de este personaje en el Ayuntamiento de Barcelona, abogado funcionario, amenazándonos con que todo el dinero y poder de su hermano nos arrasaría por lo “hecho a su padre”. Por primera vez oí lo de las orgías y “pervertirle”. Yo conocí a finales de 1977 a su padre en la compra del Garaje Carabela (frente al antiguo campo del Español) y por lo leído en la denuncia del Ayuntamiento y Consorcio ya el desfalco por 10.000 millones se había consumado, y por supuesto “Antonio y sus novias” era una de las características normales del multimillonario socio, presentado por Serena, de las que no solamente yo descubrí, sino su hijo y hermano Carlos, residente en Madrid (opositando nocturnamente) en un apartamento al lado del de su padre en la calle Orense 6, acompañándonos en varias de unas inocentes cenas y “salidas nocturnas” convertidas por la prensa en “orgías”. Aquello, una frase de su padre, “su hijo tenía más dinero que él”, además de las referencias que le convertían en mi enemigo por mis declaraciones en el Juzgado señalándole, presagiaban mi encarcelamiento, los tres años en prisión preventiva y la condena. Además de ese siniestro Antonio, DESPUÉS ASESOR ESPECIAL EN LA GENERALITAT DE PUJOL, DONDE NUNCA LE VIÓ NADIE A PESAR DE SU ELEVADO SUELDO (o sea, la nómina de Al Capone a cargo del Ayuntamiento de Chicago,aunque en este "El Padrino" los papeles se difuminan y a menudo se confunda el de "Capo di tutti li capi"), Fernando, ingeniero, jefe del departamento técnico del Consorcio, y la hija de secretaria particular del padre (o sea, los cinco hijos implicados, con pisos y negocios). En el tiempo en el que traté a Antonio, ni hablaba de ese “empleo”, secretario con firma del Consorcio, ni debía aparecer por allí donde se descubriría dejaba talones firmados en blanco, al tiempo que el Banco Garriga Nogués (quebrado por 100.000 millones, propiedad del Banesto, que desde 1975 transformó en multimillonario a su joven director, Javier de la Rosa Martí) pagaba talones a beneficiarios falsos emitidos por el Consorcio, como se demuestra en la sentencia del Caso, además de intervenir en financiaciones y demás operaciones del “Ente público”. Y la Gran Corrupción barcelonesa les libró, propiciando la escalada de estafas de Javier y su reparto con todo el Poder, local y nacional.
Por Rafael del Barco Carreras
rdelbarco1940@hotmail.com

de juny 27, 2007 4:34 p. m.  
Anonymous Anònim said...

RUMASA… y Luis Pascual Estevill…
MÁS CONSIDERACIONES SOBRE LA BARCELONA DE JORDI PUJOL…

Por Rafael del Barco Carreras.

1983. Desorientado por la libertad tras el juicio, en que Ayuntamiento, Consorcio de la Zona Franca y Fiscalía, pedían para mí doce años, me lancé a enderezar mis negocios en quiebra y con más nubarrones judiciales. Las urbanizaciones no empeoraron, se solucionaron por las simples presiones de los parcelistas (cortando la autopista), con sumario y juicio en 1992, declarado “inocente”. Lo complicado, las deudas en Solares y Patrimonios SA, la sociedad constituida con Antonio de la Rosa Vázquez, el “huido” padre de Javier de la Rosa, al que aún tardaría en conocer. Antonio lucía de Presidente y yo de administrador para la promoción de la hipotética futura urbanización en Montornés. Y para mi sorpresa, amparándome en letras de venta a plazo de muebles y de operaciones a largo plazo por pisos de mis promotoras, con tres tiendas aun funcionando, un bancario directivo del Banco Hispano Americano acepta descontarme efectos (letras, papeles, por dinero). Y falsifiqué pequeñas letras a mansalva.
Y en un ambiente de cierta “liquidez” y apariencia, me intereso por la liquidación y privatización de RUMASA. Visito, contento por la liberación, a quien me defendió en el Juicio, Gonzalo Quintero Olivares. Sabía por rumores en Madrid, donde fijé mi residencia, que mi abogado en Barcelona llevaba “temas de la privatización de RUMASA”, o sea, “te regalaban una empresa y encima un crédito para tirar adelante”. Demasiado bonito para ser real. Pero lo que parecía estar a la “venta” y “privatización”, solo lo estaba para los “suyos”, y yo evidentemente no lo era. Los años descubrieron que los compradores “amigos de amigos socialistas” no se diferenciaban de mi “situación”, apropiándose del dinero de los créditos y hundiendo o revendiendo “por mucho” las empresas, caso Galerías Preciados (el gran pelotazo de los Boyer con el Cisneros venezolano), o la más cercana Freixenet y las varias cavas de RUMASA en San Sadurní. RUMASA costó no menos de DOS BILLONES al Presupuesto Nacional. Operación la de Freixenet que consolidó la amistad entre mi ex abogado Luis Pascual Estevill y su sustituto Gonzalo Quintero. Luis, después de engañarme y robarme (apropiándose como minutas de las letras por la venta de la discoteca Charly Max, una de las muchas de mis operaciones), si ya se había aliado con mi primer abogado Juan Piqué Vidal para cargarme el mochuelo del Consorcio, ahora lo hacía con su sustituto, y por lo sabido con excelentes resultados, aunque la ruleta le mermara beneficios. “Defenderme contra los socialistas” le creó tres grandes aliados en Barcelona, los propios socialistas de “Serra y Maragall” al que pertenecía Gonzalo, el Grupo, clan o banda “Pujol-Piqué Vidal-De la Rosa” y el “selecto grupito de Inspectores de la corrupta Hacienda de Barcelona”, “técnicos en la privatización”. ¡Casi nada!. De ahí a Juez, miembro de la Academia de Jurisprudencia de Cataluña, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y su delegado en Cataluña. ¡La vida es un contrasentido!. Y yo de nuevo en esos años 90 ante los tribunales y la cárcel por Solares y Patrimonios SA… Y Ruiz Mateos entra en prisión… a sus 76 años.
Y la pequeña noticia del día sobre la detención de Ruiz Mateos (otra de tantas arbitrariedades judiciales) se oscurece ante el gran titular sobre la COCAÍNA. La ciudad y sus lugares de ocio, infinitos, ¡toda Cataluña es un “ocio”, construcción, y fábricas al Este!, inundados de “ala de mosca”. En España se han decomisado 50.000 kilos de cocaína en UN AÑO, superando en consumo y decomisos cualquier país de Europa, y para apaciguar sus “espitosas consecuencias” crece el tráfico de la sedante heroína, y del iniciador hachís, tan del gusto de la gran masa de “progres”, “existencialistas” y “hipis”, elevándolo por los 60 a pura espiritualidad, al tiempo que los “guapos” de la “gauche divine” alardeaban de coca, enriqueciendo a los primeros traficantes, surgidos de las ruinas empresariales. Si dicen los expertos que se decomisa el diez por ciento…con el precio al por mayor a 5.000.000 de pesetas kilo, sin cortar, el valor de lo decomisado alcanza los 250.000 mil millones, por diez, 2.500.000 millones de pesetas, que multiplicados tras cortes y vendido al por menor en sucesivos escalones hasta el papelinero, sumaría la escalofriante cifra de 25.000.000.000 millones, 25 BILLONES, ¡ni yo me lo creo!. El Presupuesto Nacional, ¡una organización jurídica inmensa!, cientos de miles de sociedades “instrumentales” y “negocios tapadera”, operativos grandes canales de blanqueo (con razón España es líder en billetes de 500 €), bufetes con cientos de abogados (Barcelona casi alcanza la mitad de los colegiados en TODA FRANCIA), y una clase político-funcionarial proporcionando estabilidad, y cuanta más ilegalidad más estabilidad y corrupción se necesita. Y Cataluña cumple esas premisas, diría que su infraestructura es perfecta. Con razón JORDI PUJOL GOZABA CON EL ESTRIBILLO “BARÇALONA ES UNA BASA D´OLI”. Y yo, que añadiría de “oli y droga”, en mis años de cárcel nunca conocí a nadie a la altura de tan gran “negocio”.
Rafael del Barco Carreras
rdelbarco1940@hotmail.com

de juny 29, 2007 6:21 p. m.  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

Gracias por incluir mis escritos...

VII. PILAR RAHOLA

“LO SABÍA TODA BARCELONA”



Rafael Del Barco Carreras



Miento cuando afirmo que la Prensa Barcelonesa calló sobre el gran negocio de las extorsiones del Juez Luis Pascual Estevill con de principal colega delincuente, o diría capo de la banda de extorsionadores, entonces con unos 100 abogados en su BUFETE, y unos 200 en la asociación de bufetes que él presidía, IBERFORO, Juan Piqué Vidal, hubo periodistas que incidieron, pero solo en una dirección, derrotar a JORDI PUJOL. Después, pasados los años cuando como decimos en catalán “vis el cul…” pues hasta la profunda Doña Pilar colgó en su blog el estribillo despertando mi recorrido por INTERNET. Esa “enfermedad” tan terrible que me achacan…que me estoy convenciendo…de que sí puede ser “terrible”, pero más que para acudir a un psiquiatra para desaparecer de Barcelona, que en mí ya es costumbre.

Y me refiero al periodista Jaume Reixach con su semanario EL TRIANGLE y su fijación con el Pujolismo, más que justificada, pero olvidándose de sus amigos socialistas. Hoy no escribiré sobre tan peculiar personaje, sino, y magnificando la Historia, una denuncia de 1991 que por su inmensidad TODA LA PRENSA BARCELONESA CALLÓ.

La cito no solo por ser descriptiva de la realidad de ese “TODO BARCELONA” sino para que esos INVESTIGADORES que están revolviendo en que si mis pasadas sociedades han delinquido más o menos, o si mis promociones se hunden, dirijan sus esfuerzos a espacios mucho más amplios, inmensos diría.

Repito por enésima vez, el inspirador de la denuncia, Carlos Odena (primer denunciante en Gran Tibidabo), murió en la cárcel el año 2000, y su abogado de oficio, gratuito, Carlos Obregón (el tiroteado), el 20-05-98, a los 65 años. Otra bárbara historia de la que la PRENSA ni comentó cuando se inicia por los 80, yo en la cárcel por el Consorcio, y a Odena le encarcelan por una quiebra, Compañía de Desarrollo y Financiación SA, del entorno Piqué Vidal- De la Rosa, con el Juez Adolfo Fernández Oubiña de hombre clave (el contertulio de Luis del Olmo, y parte del Tribunal que me condena en el 83)), 12.000 millones, mucho mayor que el desfalco del Consorcio. Para su suerte tras cuatro meses salió con fianza, pero provocada una cascada de denuncias, recorrió varias cárceles hasta su muerte en una de ellas.

A lo que iba, JUZGADO DE GUARDIA, 22-8-91, al TSJC, Sala de lo Penal, 08-21-91, PENAL 43/90 Y ACUMULADO 24/91. La denuncia a la par que descubrir como se blanqueaba ya de antes de 1980 con eje central el Bufete Piqué Vidal y la intervención del Juez Fernández Oubiña, revela otra GRAN CORRUPCIÓN. A la desestimación por el TSJC le sigue pasados los años el auto del SUPREMO anulando la desestimación y ordenando la INSTRUCCIÓN. A partir de aquí el silencio TOTAL, ni se instruye por lo tanto ni se investiga…y nada de nada… y a quienes me INVESTIGAN podría interesarles, lo que descubrirán vale la pena… y si salen del anonimato puedo remitirles una fotocopia completa… a la que añadiré otras de documentos oficiales, por ejemplo, sobre el pendiente juicio por la GRAN CORRUPCION de la Delegación de Hacienda de entonces…donde aparecen los mismos personajes y muchos más… del “TODO BARCELONA”.

d’abril 14, 2008 4:47 p. m.  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

JOSEP PIQUÉ CAMPS

VUELING



Rafael del Barco Carreras



Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el pasado año dimitió, o le dimitieron, de Presidente del Partido Popular de Cataluña, pensé y escribí “punto final para otro hombre de De la Rosa – Pujol”. Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, otro de tantos en Barcelona, me desilusiona. Y en mis malicias relacioné a Lara con De la Rosa, por vecinos, o por la mala novela Premio Planeta de 1984, “Crónica Sentimental en Rojo” de Francisco González Ledesma, citando sin venir a cuento el desfalco del Consorcio de la Zona Franca con Bruna en prisión, y sin nombrar a los De la Rosa, ni siquiera al huido padre. Otro más de la gran prensa barcelonesa que no se dignaría ni consultar el sumario, con lo oído al dictado de los interesados de solo una parte, había bastante. Más pimienta a “Lo sabía toda Barcelona”.

Y lo escrito en su dimisión, al apuntar varias de las habilidades que le han valido el encargo de VUELING, es bueno recordarlo por lo de los lodos y barros…



De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida…

… Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer. “Depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal, y que tratará a los obreros como a “siervos de la gleba”. Pero si los abuelos y bisabuelos de las proclamas de MANRESA ganaron su robusta burguesía con sudor en el campo y fábricas, en este caso, la fuente de su “capitalización” es un rastro de estafas y delitos que SOLO DESDE EL PODER se podían minimizar, borrar, desaparecer. BILLONES que pagarán en su mayor parte el ESTADO O LOS KUWAITÍES, e inversores, proveedores y obreros. Empujados a ocupar Poder para “tapar” más estafas (KIO, Gran Tibidabo, HACIENDA, Seguridad Social, dobles contabilidades, dobles precios en las compras oficiales, dinero muy negro, etc.), olvidada Banca Catalana, el Consorcio de la Zona Franca, los créditos del ICF de la Generalitat, y cientos más, se impone a AZNAR el nombramiento de JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ. Y aterrizan en Madrid Abel Matutes, con Roca Junyent, Joaquín Molins (íntimo de De la Rosa) y demás comparsas del “voto cautivo”. Ya “gobernabilizaron” con GONZÁLEZ y Narcís Serra, flotando en una poza de fiemo, sustentándose unos a otros. El mismo charco que debían convertir en jardín.

Y de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos “madrileños” que no entienden de “lenguas” y “clanes locales”, y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera “presidencia” del Grupo, y que el “vaciado” de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importante, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA. Y al perder AZNAR, tiene a todos los “madrileños” tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol por cuya sangre corre dinero De la Rosa, que por tener, hasta su mujer administra una sociedad que facturaba a KIO-Torras, y posee su mansión en Pedralbes. Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos…

d’abril 22, 2008 12:43 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Powered by Blogger

Free Web Counters
Free Counter